Universidad Nacional del Altiplano - Puno

Educando mentes cambiando el mundo

DOCTORADO EN CIENCIA ANIMAL

Inicio » DOCTORADO EN CIENCIA ANIMAL

DOCTORADO EN CIENCIA ANIMAL

 

PRESENTACION

Los seres humanos dependen de los animales para su alimentación, abrigo, trabajo y compañía, de manera que es necesario formar científicos para mantenerlos sanos y productivos. La Ciencia Animal estudia la biología de los animales de granja y de compañía. Un científico de animales aplica los principios de las ciencias biológicas, físicas y sociales a los problemas asociados con la salud y producción animal. Trabaja también con fauna, animales de laboratorio y de zoológico, y los productos de origen animal.

La ganadería, junto con la agricultura, constituye la fuerza que impulsa la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de los pueblos, genera empleo para la población rural, alivia el hambre y la pobreza, y contribuye con 12.9% de energía y 27.9% de proteína en la dieta humana (FAO, 2011).

[1]

Para la región Puno, la ganadería es una actividad productiva y económica importante, y más aun considerando que su provincia de Melgar ha sido declarado por Ley N° 30031, como la Capital Ganadera del Perú.

El doctorado en Ciencia Animal es un nivel de estudios avanzados para la formación académica en aspectos de salud, genética, nutrición, producción, reproducción y otros. Está orientado a magísteres o egresados de maestría ligados al sector, para su desarrollo en seis semestres, con un 50% del contenido curricular en investigación, 40% en especialización y 10% en desarrollo, donde la investigación conduce a la generación de soluciones a los problemas de naturaleza epistemológica y de la realidad.


[1]

FAO. 2011. World Livestock 2011. Livestock in food security. Food and Agriculture Organization of the United Nations. Rome.

© Universidad Nacional del Altiplano, Puno - Perú, 2010.
Oficina de Tecnología Informática