Ingreso a la una puno

La admisión a la UNA Puno contempla dos tipos de exámenes:

Examen Ordinario

Señalado para todos los postulantes a quienes se les aplicará un examen general y/o puedan lograr su ingreso a través del Centro Pre-Universitario.

  1. Modalidad Examen General

    Con el criterio de "acceso al público en general" este tipo de examen aplica una prueba a todos los postulantes sin distinción ni caracterización alguna.

  2. Modalidad Examen del Centro Pre Universitario

    El CEPREUNA organiza este tipo de exámenes por cada Ciclo de Estudios que se haya programado. En esta modalidad, el calificativo dependerá de los exámenes paulatinos y del examen final que se dan durante el desarrollo de cada ciclo.

Examen Extraordinario

Extraordinario, en el cual participan los exonerados señalados en los Incs. a) y b) del Art.56 de la Ley 23733, y demás dispositivos legales vigentes

  1. Los titulados o graduados en instituciones educativas de nivel universitario.
  2. Quienes hayan aprobado en dichos centros de educación por lo menos dos (2) periodos lectivos semestrales o treinta y seis (36) créditos.
  3. En los casos 1) y 2) los postulantes se sujetan a una evaluación individual, a la convalidación de los estudios realizados en atención a la correspondencia de los sílabos, a la existencia de vacantes y a los demás requisitos que establece la universidad. La Universidad Nacional del Altiplano celebrará acuerdos con los centros educativos de nivel universitario, para la determinación de la correspondencia de los sílabos.
  4. Los estudiantes peticionantes de traslado interno, con un año o dos semestres aprobados, invictos.
  5. Los dos primeros puestos de los centros de educación secundaria nacional y/o particular del departamento de Puno. La validez de este derecho tiene vigencia de dos (2) años y para un solo ingreso, de acuerdo al reglamento correspondiente.