III FORO TALLER BINACIONAL “MEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD CIUDADANA PARA LA RECUPERACIÓN DE LA BAHÍA DEL LAGO TITICACA”

Por: Oficina de Imagen Institucional, Jueves 08 de Junio, 2017

Es un evento que busca generar conciencia, educación, en la población para la recuperación y protección de lago Titicaca, promoviendo acciones ambientales que generen una mayor responsabilidad ciudadana con nuestro lago y el medio ambiente.

Como se conoce la contaminación del lago Titicaca se agudiza cada día, por ello eventos como este tienen la intención de congregar a los jóvenes, ciudadanos y autoridades para concientizar y sensibilizar sobre esta situación. En las palabras de apertura del evento, el Dr. Porfirio Enríquez Salas, señalo: “que la preocupación por el Lago Titicaca, no es una moda, es un compromiso y la tarea de su recuperación, tiene que comprometernos a todos. El lago no solo es una masa de agua, es una fuente de vida, que ha originado grandes culturas de la humanidad como Tiahuanaco, Pukara y el mismo Imperio Incaico. Los habitantes del altiplano hemos sido bendecidos por Dios y la naturaleza con este lago”     

Es así que por tercer año consecutivo, esta actividad e iniciativa ambiental involucro la participación de más de un millar de jóvenes y universitarios del Perú (Tacna, Puno, Ilo, Lima, Arequipa, Cusco, Huancayo), así como jóvenes de Bolivia (La Paz y Copacabana) para ser protagonistas de cambios con propuestas y acciones concretas.

Simultáneamente, al  III Foro taller: Responsabilidad Ciudadana y el Medio Ambiente para la recuperación del Titicaca, las autoridades presentes y los representes de las instituciones participantes se reunieron con las autoridades que arribaron a nuestra ciudad del Estado Plurinacional de Bolivia, para planificar el IV evento que tendrá carácter binacional para seguir sumando esfuerzos por nuestro Lago Titicaca.    



DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS CON 25, 30 Y 40 DE SERVICIO SON RECONOCIDOS

La Universidad Nacional del Altiplano efectuó un hondo y merecido reconocimiento a su plana docente y personal administrativo que cumplió 25, 30 y 40 años al servicio de esta casa de estudios y el Estado; acto protocolar presidido por el Dr. Porfirio Enríquez Salas, Rector y el Vic ...

SE CAPACITAN EN USO Y ACCESO A LA BIBLIOTECAS VIRTUALES

Cumpliendo el cronograma de capacitaciones sobre el “Uso y Manejo de Plataformas de los Servicios Bibliotecológicos y Acceso a la Biblioteca Virtual”, se han desarrollado importantes talleres informativos al interior de las 35 escuelas profesionales con las que cuenta esta casa de ...

MEDALLA Y DIPLOMA DE HONOR A LOS PRIMEROS PUESTOS DE LA UNA

Por tercer año consecutivo y por iniciativa de la presente gestión universitaria se efectuó la Ceremonia de Reconocimiento a los Primeros Puestos, actividad que busca estimular el esfuerzo y destacado rendimiento académico de los estudiantes del noveno semestre cursado durante el I ...