Admisión a la UNA - Puno

La Universidad Nacional del Altiplano alberga estudiantes de toda la región sur y del Perú en general. Habiendo logrado consolidarse como una Institución Educativa preocupada por la Excelencia Académica, la UNA Puno crea una atmósfera académica ideal para sus estudiantes, apoyada en la enseñanza superior gratuita y en el libre acceso a la educación.

Formar parte de la UNA Puno significa explorar la gran diversidad de opciones académicas de pre y postgrado que se ofertan así como tener la firme convicción de desarrollar cultura, ciencia e innovación.

 

Pre grado.

 

La admisión a Pregrado para la Universidad Nacional del Altiplano comienza considerándose un proceso selectivo de carácter general, que en la actualidad, incluye la posibilidad de participación de alumnos que todavía no han concluido sus estudios secundarios (4to y 5to años).

La UNA Puno se ha venido caracterizando y distinguiendo por su criterio de selectividad que le ha permitido garantizar procesos de admisión impecables y rigurosos a la hora de poner a prueba a nuestros futuros estudiantes.

Ya sea en los procesos de Selección General, a través del Centro Pre Universitario, o en las diversas modalidades de los Procesos de Selección Extraordinarios (Ley 23733, Profesionales, Traslados Interno y Externo, Primeros Puestos u otros aplicables); la UNA Puno certifica que la "selectividad" dentro de esta casa de estudios, cumple con los principios de oportunidad, justicia, equidad y rescate de las cualidades y aptitudes de nuestros postulantes.

Si Ud. es un estudiante de secundaria y tiene planeado una carrera profesional, o simplemente desea seguir sus estudios en la UNA Puno, esta es la Universidad donde convergen cultura, ciencia, innovación y tradición; la comunidad universitaria en su conjunto le esperan y nos sentiremos satisfechos cuando Ud. haya culminado satisfactoriamente sus estudios.

Para más información acceda a la web de la Comisión Central de Admisión.

 

Postgrado.

 

Con la idea de profundizar la investigación científica en áreas específicas, la Universidad Nacional del Altiplano oferta en la actualidad 18 programas de Estudio, 07 programas de Doctorado, 16 programas de Maestrías y 01 programa de Idiomas.

Dirigido a estudiantes de pregrado que hayan culminado sus estudios, posgraduados y profesionales en general, la UNA Puno cumple con generar conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos de la realidad andina, para contribuir al desarrollo regional y del país.